Liderazgo y Organización

notas del curso

Enfoques Gerenciales Modernos

leave a comment »

El primer contenido que revisamos en clase sobre este tema fue el de Reingeniría de Procesos. En resumen:

Reingeniería: Implica el rediseño a profundidad de los procesos del negocio, persiguiendo mejoras substanciales. La mejora debe ser continua.

Por diversas razones es más completo utilizar el término innovación de los procesos del negocio.

– La reingeniería es solo el diseño de nuevos procesos.

– Innovacion de procesos implica las diferentes etapas del negocio, junto con los factores que influyen en él.

Algunos posibilitadores de la innovacion de procesos:

– Control de finanzas

– Presión competitiva

– Soporte a estrategias de producir a bajo costo

– El objetivo de la innovación podría ser reducción del tiempo

– Procesos altamente refinados han sido introducidos con poca atención al uso de tecnología de avanzada o de radicales esquemas a la administración de los recursos humanos.

– Fusiones – pueden ser una oportunidad para reemplazar procesos redundantes

– Mejor coordinación y administración de interdependencias funcionales

Ahora bien, Qué es un Proceso?

 – Es un ordenamiento de actividades o tareas, durante un tiempo y lugar determinados, con un inicio y un final bien definidos. Los procesos cuentan con entradas y salidas claras.

Los procesos a innovar deberán ser diseñados para que produzcan los elementos de salida que satisfagan los requerimientos de los usuarios.

Lo primero es entender quiénes son los usuarios del proceso y qué desean (las salidas del proceso). Por ende es importante participarles en todas las etapas del rediseño del proceso.

Written by throwa

May 20, 2010 a 10:13 pm

Publicado en Resumen

Deja un comentario